El Club Voleibol Xàtiva estará presente en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para las categorías infantil y cadete, que se disputa esta semana en Valladolid. La ciudad castellana acoge desde ayer y hasta el domingo la competición nacional, en la que participan las selecciones valencianas masculina y femenina, que cuentan con siete deportistas del club setabense.

Para la cita han sido seleccionados del Xàtiva Voleibol Alejandro Borrás de Ramón, David Martí Osma y Rodrigo Mira Fuentes (cedido provisionalmente al CV Elche) para jugar en la selección valenciana cadete masculina. Una selección que cuenta en el cuadro técnico con el entrenador del CV Xàtiva Arturo Moreno. En la autonómica cadete femenina jugarán Laura Mascarell Montell, Claudia Fita Giménez y Raquel Montoro. Por su parte, en la selección valenciana infantil masculina ha sido convocado Pablo Pérez Lledó, mientras que como jugador reserva, aunque fuera de la convocatoria de 14 jugadores, está Sergio Peñalver Burguet.

Los campeonatos nacionales de Valladolid reunirán a más de mil deportistas. El Campeonato de España en categoría infantil masculina estará compuesto por 14 equipos repartidos en cuatro grupo. El combinado valenciano ha quedado enmarcado en el grupo B, con Andalucía y Galicia. Con 15 equipos cuenta el campeonato para la categoría infantil femenina, en la que la selección valenciana está en el grupo A junto a Asturias y Castilla la Mancha. La competición cadete masculina tendrá 14 equipos y el valenciano estará en el grupo D con Canarias, Asturias y Catalunya. Por su parte, el Campeonato de España para la categoría cadete femenina estará integrado por 15 equipos y el valenciano ha quedado encuadrado en el grupo A con Islas Baleares y Asturias.