Fontanars dels Alforins celebra este domingo 15 de abril el III Tarahumara Trail, una cita deportiva que este año ha logrado un récord de inscripción y espera mil atletas. La prueba tendrá tres modalidades: un trail de 24 km y un desnivel de 750 metros; un sprintrail de 12 km y 350 metros de desnivel; y una marcha senderista, también de 12 km.

El Tarahumara Trail, que está organizado por el grupo excursionista de Fontanars con el respaldo del ayuntamiento, partirá a las 9 horas de la Plaça Verge del Rosari, donde estará también la meta. La prueba deportiva contará con 140 voluntarios que velarán por el correcto desarrollo, y un dispositivo sanitario de la Creu Roja, con tres ambulancias y un pequeño hospital de campaña, patrocinado por el consistorio. Desde la organización atribuyen el éxito de inscripción en los elementos que componen la prueba, como el «buen ambiente, la oportunidad de disfrutar de las sendas más bellas del término (por la Serra de l'Ombria) y degustar los productos más típicos de Fontanars», ya que el Tarahumara Trail es un aparador para los productos más típicos de la población, como el vino, y muchos visitantes aprovechan la ocasión para adquirirlos en los comercios tradicionales.

Además, el día antes de la prueba, el sábado, tendrá lugar el Mini Tarahumara Trail, una carrera por las calles de Fontanars, destinada a niños de hasta 12 años. Los niños también podrán disfrutar el domingo, durante la prueba, de castillo hinchables y globoflexia. El Trail incluye también el II Concurso de Fotografía, que entre los premios repartirá productos típicos.