La Casa de la Cultura de Castelló de Rugat acoge desde ayer y hasta el próximo viernes, 27 de abril, una exposición de fotopoemas sobre la vida y obra de Miguel Hernández. La exhibición, a cargo de la escritora y poetisa Paloma García Santiago, consiste en una muestra de fotografías de la que fue su casa en Orihuela, imágenes que se combinarán con versos extraídos de los poemas del escritor alicantino. El visitante, de esta manera, podrá leer los versos al tiempo que observa las vistas que sirvieron de inspiración a Miguel Hernández para elaborarlos.

Los asistentes a la inauguración de la muestra, que tuvo lugar ayer por la tarde, disfrutaron de primera mano de un recital de algunos de los poemas del escritor originario de Orihuela, leídos por Paloma García. La exposición abrirá en horario de biblioteca hasta el 27 de abril, de 11:30 a 13:30 horas, por la mañana, y de 16:30 a 20:00 horas en horario de tarde.

Concierto contra el cáncer

Por otro lado, la asociación de Castelló de Rugat Junts contra el Càncer organizará, por segundo año consecutivo, el Concierto Solidario de Primavera. La Unió Musical Benicadell, la banda de música local, ejercerá de anfitriona y ofrecerá al público algunas piezas de su repertorio habitual. El acto tendrá lugar hoy sábado a las siete de la tarde, en el Auditori Municipal de Castelló de Rugat, que abrirá sus puertas a los espectadores a las seis y media, según ha informado el consistorio que preside Antonio esquinas. Los asistentes podrán comprar su tique hasta la misma hora del concierto al precio solidario de un euro. La recaudación íntegra será destinada por Junts contra el Cáncer a la lucha contra la enfermedad.