La Policía Local de Albaida logró detener el pasado sábado por la noche al conductor ebrio de un todoterreno de gran cilindrada que se dio a la fuga después de irrumpir en dirección contraria por la calle Elías Tormo mientras se celebraba el desfile del Mig Any en la población, generando una situación de peligro.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21.45 horas. El vehículo accedió a la citada vía procedente de la Avenida Fora Fora, cuando uno de los agentes de la Policía Local se situó frente al vehículo a la altura de la plaza Mayor y le hizo la señal para que se detuviera, "poniendo así en peligro su integridad física", según informan fuentes municipales. Pese a ello, el conductor hizo caso omiso. El agente tuvo que apartarse para no ser atropellado y el vehículo continuó por la calle Elías Tormo hasta la esqiuna de la calle Rebot, donde giró. Después de avisar y apartar al público que esperaba en la calzada para ver la siguiente Filà pasar, el agente inició una persecución del todoterreno y consiguió atrapar al infractor en la calle Virgen de Gràcia.

El conductor prácticamente triplicaba la tasa de alcoholemia permitida. El Ayuntamiento de Albaida ha emitido un comunicado para dar las gracias al veterano agente de la Policía Local que evitó "un mal mayor", así como a la Guardia Civil de Albaida y al destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Xàtiva por su eficiente actuación a la hora de practicar las pruebas. El conductor, que no es vecino de Albaida y se había desplazado a la localidad con motivo de las fiestas, ha sido imputado de los delitos de conducción temeraria con riesgo para la vida y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Las diligencias están en manos de los juzgados de Instrucción de Ontinyent.