Los jóvenes de Ontinyent contará de abril a junio con una programación trimestral con 37 actividades, el doble de las 18 que contó el trimestre anterior. De las casi cuarenta actividades ofertadas en este segundo trimestre del año, 26 son ofrecidas directamente por el consistorio, y la concejala de Joventut, Katty Ushiña, presentaba el programa previsto, que incluye talleres de idiomas, monitor de comedor escolar, de videojuegos o una escuela canina, entre otras iniciativas dirigidas a los jóvenes de 12 a 30 años de la ciudad.

Ushiña señaló que la programación «ha sido configurada, como ya venimos haciendo, teniendo en cuenta las preferencias de la juventud y las propuestas que hemos recogido en los centros educativos. Por eso, repetimos talleres como el de defensa personal o introducimos otros nuevos», apuntaba.

La programación comienza hoy con la campaña en los centros educativos acerca del Día Europeo de la Información Juvenil. El 20 de abril, el edificio de la UNED en Ontinyent acogerá un taller de inglés para mejorar las técnicas del writing. Este taller seguirá con otra sesión el día 27, en el que se trabajarán los errores más frecuentes en la lengua inglesa. A partir del 28 de abril se llevará a cabo el curso de monitor de comedor escolar, la única propuesta que no será gratuita de todas las ofertadas, y que tendrá un coste de 70 euros. El mismo día 28 el Casal Jove albergará un taller de papiroflexia.

En mayo la programación del área de Joventut seguirá con una Escape Hall en el Casal Jove. Será el 4 de mayo y al día siguiente, en el mismo sitio, se celebrará un entrenamiento físico con los sistemas de ejercicios calistenia, spartan y hiit. Los días 11 y 19 tendrá lugar una escuela canina, también en el Casal Jove. Los talleres de inglés seguirán en la UNED el día 20, en este caso se estudiarán técnicas de expresión oral. El 25 de mayo se repetirá un taller con más demanda, el de diseño de videojuegos, que se celebrará en la UNED. En junio tendrá otras dos sesiones, los días 1 y 8. El 26 de mayo habrá una iniciación al grafiti, en el Casal Jove, que se repetirá el 15 de junio.

La programación para junio arrancará el día 2 con una ruta senderista entre los términos de Ontinyent y Bocairent. En este mes, el Casal Jove acogerá los talleres de iniciación al DJ (9 de junio); de mecánica de bicicletas (16 junio); y de tiro con arco (23 junio). La programación finalizará el 29 de junio en el polideportivo municipal con el taller de defensa personal.

La concejala de Joventut recordó que los sábados de 18 a 21 horas el Casal Jove está abierto con diferentes alternativas de ocio, como juegos de mesa o torneos de videojuegos. Por otra parte, también se incluyen en la programación juvenil todas las actividades organizadas por otras entidades y colectivos como el grupo de teatro y los encuentros de la Xarxa Jove, los diferentes talleres de técnicas de estudio del Consell Local de la Joventut (CLJO) o la Fira de l'Estudiant, organizada por la concejalía de Educació.

La información detallada de la programación está disponible en la página web municipal. Las actividades son gratuitas, excepto el curso de monitor de comedor escolar, para el que hay que abonar 70 euros. Las plazas son limitadas por lo que hay que inscribirse en el correo joventut@ajuntament-ontinyent.es; de forma presencial en la Oficina Jove ubicada en la Plaça Major; o a través del código QR incluido en el cartel del programa.