La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de entre 26 y 50 años por dos robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado tentativa, cometidos en comercios de las localidades de Montaverner y El Palomar (la Vall d'Albaida). Los asaltantes emplearon un cuchillo de grandes dimensiones y ocultaron sus rostros con caretas, gorros y pasamontañas.

Los hechos fueron denunciados el pasado 16 de marzo. Los agentes de la Benemérita de Xàtiva iniciaron una operación para localizar, identificar y detener a los autores. Fruto de las gestiones efectuadas y de los dispositivos practicados, los los tres hombres arrestados, de nacionalidad española, han sido acusados de dos delitos de robo con violencia e intimidación. En el primero de los establecimientos, los asaltantes amenazaron a la dependienta con un cuchillo de grandes dimensiones con el fin de apoderarse de la recaudación. En un segundo comercio, volvieron a poner en práctica el mismo modus operandi, pero sus planes se frustraron y no lograron ningún botín.

Registro en Montaverenr

En una vivienda de Montaverner registrada a raíz de la llamada Operación «HIGUEA 2», los agentes de la Guardia Civil han intervenido una careta y un cuchillo, así como un pasamontañas, un gorro, una careta propia de un disfraz de terror y otras prendas y utensilios compatibles con los robos denunciados. Las diligencias instruidas del caso han sido entregadas en el juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Ontinyent, que se ha encargado de tomar declaración a los detenidos.