El Ciclo de Jornadas Comarcales Cambio Climático y Energía Sostenible, organizado por la Diputació de València junto con Aselec, y que recorrerá 12 municipios de la provincia, llegará a Xàtiva y Ontinyent. El ciclo arranca hoy en Utiel y finalizará en Ontinyent el 18 julio. Antes de cerrarse en la capital de la Vall d'Albaida, las jornadas se impartirán en Ayora, Xàtiva, Chiva, Massamagrell, Sagunt, la Pobla de Vallbona, Torrent, Paiporta, Sueca y Gandia.

En las jornadas, los asistentes recibirán los contenidos de la mano de Aeioluz y Aselec, que liderará las actividades sobre autoconsumo eléctrico, movilidad eléctrica y actualidad en ayudas. Todo ello, en un formato distendido, con tiempo para el networking y un coloquio final.

El Ciclo de Jornadas Comarcales Cambio Climático y Energía Sostenible contará con la participación de cargos electos de cada municipio, personal técnico y tejido asociativo a nivel local. La Diputació y Aselec buscarán que los asistentes «se empapen de conocimiento relativo al vehículo eléctrico y los puntos de recarga, el autoconsumo, herramientas específicas existentes de ahorro energético (como los programas 50-50), o ahorro en los programas sociales de pobreza energética. Así, durante estas jornadas técnicas, se informará del Pacte de les Alcaldies; se difundirán conocimientos técnicos sobre el coche eléctrico y los puntos de carga para este vehículo; y, se promoverá el autoconsumo, remarcando la necesidad de impulsar la instalación masiva de placas fotovoltaicas. El ciclo de jornadas comarcales nace de un convenio firmado entre la Diputació de València y Aselec, la Asociación de Empresas Eléctricas de València.