Los pensionistas de Ontinyent se concentrarán este jueves, 26 de abril, a las puertas del Palau de la Vila, donde se celebrará el pleno municipal de abril y en el que se debatirá la moción presentada por la Coordinadora de la Vall d'Albaida per la Defensa del Sistema Públic de Pensions, que reclama unas pensiones dignas. La concentración comenzará a las 18:30 horas ante el Palau de la Vila, con el propósito de manifestarse contra los planes de pensiones privados de la Comunidad Europea (CE-PEPP). Los convocantes han expresado su disconformidad con este plan europeo y en la concentración reclamarán a los grupos políticos que voten a favor de la moción presentada por la Coordinadora de la Vall d'Albaida per la Defensa del Sistema Públic de Pensions, que pide a los parlamentarios europeos votar en contra de dicha ley.

Desde la coordinadora han indicado que la Plataforma Vaga Feminista se ha sumado a la concentración y hará un llamamiento a las mujeres de este colectivo para que se unan a la concentración, así como a futuras acciones reivindicativas de la coordinadora de pensionistas.

Xàtiva con la jornada de CC OO

La Coordinadora en Defensa de les Pensions Públiques Xàtiva-La Costera se ha adherido a la jornada sobre Present i Futur de les Pensions, organizada por Comisiones Obreras (CC OO) este jueves, a las 19 horas en la sede de la Associació de Veïns del Barri Nord-Oest. La coordinadora destaca el gran interés de la jornada y ha animado a asistir.