Un recital poético con versos de Federico García Lorca se convirtió ayer en el acto central de la Setmana del Llibre promovida desde el consistorio y, más concretamente, desde la regiduría de Biblioteca. La actuación de anoche corrió a cargo de un habitual de las lecturas de poemas, Vicent Camps, quien contó con la colaboración de Maria Díaz y Alicia Luz y con el acompañamiento musical de Miquel Pérez a la guitarra. La lectura de anoche es la segunda gran jornada dedicada al poeta puesto que en febrero estuvo en la Casa de la Cultura de Xàtiva el hispanista irlandés Ian Gibson, quien acompañado de un tenor y de un pianista protagonizó un acto dedicado a las canciones basadas en poemas.

Los actos continuarán este viernes, también en la sala de adultos de la biblioteca, como el recital de ayer, con la presencia del escritor y periodista de Xàtiva Xavier Aliaga, quien moderará un coloquio sobre la memoria histórica y la literatura. Será a partir de las ocho de la tarde. ,La semana del libro también contempla actividades para los más pequeños. Mañana miércoles a las 18 horas tendrá lugar en la sala infantil un espectáculo con marionetas y sombras chinas a cargo de Javier Tonda.

Libro sobe Fontanars

Por otro lado, Fontanars dels Alforins acoge este viernes la presentación del libro L´Alforí, paisatge viu, un estudio de su patrimonio arquitectónico y paisajístico. El autor, Josep M. Ribera Micó, natural de la esta localidad, ganó la última edición del premio del IEVA, Institut d´Estudis de la Vall d´Albaida, con este trabajo, que ahonda en la arquitectura rural y el patrimonio cultural de Fontanars dels Alforins. La presentación (Casa de la Cultura, a las 19.30 horas) contará con la presencia, además del autor, del alcalde de Fontanars, Julio Biosca; el presidente del IEVA, Josep Calatayud y el arquitecto Julià Esteban Chapapría.