La apuesta de Ontinyent «por potenciar una reindustrialización sostenible y un avance hacia la industria 4.0; fue expuesta ayer por la teniente de alcalde y concejala de Innovació, Rebeca Torró, en un encuentro estatal de la red Innpulso en Málaga. Torró participó en el III Encuentro de Alcaldes con la Innovación, organizado por la red de ciudades de la Ciencia y la Innovación de la que forma parte Ontinyent, y que ayer reunía 60 destacados talentos innovadores y empresas de España para exponer sus proyectos, entre ellos la empresa ontinyentina Imasd SL.

En su intervención, Torró señaló que «nuestro reto es incrementar la competitividad de las empresas de Ontinyent y conseguir atraer nuevas iniciativas, y por eso apostamos con medidas concretas como bonificaciones de impuestos, ayudas directas para ferias o la elaboración de catálogos, pero sobre todo últimamente estamos apostando por mejorar nuestros polígonos con la ayuda de otras administraciones», detallaba, exponiendo el Pla de Millora de Polígons, con el que «invertiremos 5 millones de euros para potenciar una reindustrialización sostenible y un avance hacia la industria 4.0».

Como ejemplo de esta industria 4.0, Ontinyent participaba en el encuentro con la empresa Imasd SL, dedicada al sector de la robótica y la automatización industrial. El gerente, Sergi Belda, expuso la experiencia de la empresa trabajando con diversos sectores y desarrollando soluciones junto a grandes compañías internacionales como las alemanas Siemens y Kuka.