1.100 corredores inscritos se dieron cita ayer en la XI edición de la carrera solidaria para personas con diversidad funcional, organizada por Aspromivise y Copava con la Albereda de Xàtiva como epicentro. El macroevento que llenó las calles de la ciudad durante toda la mañana involucró a 1.180 escolares a lo largo de un recorrido de acompañamiento, así como a 480 personas voluntarias que colaboraron en la organización de la importante marcha. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, diversos concejales y la presidenta de la Mancomunitat.

Los participantes en la marcha procedían de un total de 54 centros entre residencias, colegios de educación especial y centros ocupacionales y de menores participaron en el evento lúdico-deportivo de Aspromivise, que reivindicó un año más la visibilidad del colectivo y su plena integración en la sociedad por onceavo año consecutivo.

En la carrera también hubo una gran presencia del mundo educativo, con colaboradores de la Universidad Católica, los IES Ribera, Simarro y Vallada, el CIPFP Costera o de la Universitat de València. «Hoy en Xàtiva hemos tenido una carrera en la que lo importante no era competir para ver quién quedaba primero, sino demostrar que la superación es una fuerza imparable», manifestó el alcalde, Roger Cerdà. «Más de 1.100 atletas de 54 centros han llenado la Alameda, dándonos una lección de vida en la XI Cursa Solidaria», señaló tras la marcha.

La solidaridad y la diversión fueron las dos grandes vencedoras de la carrera de ayer. Escolares, voluntarios y corredores se ayudaron mutuamente a lo largo de un recorrido en lo que lo más importante era participar y llegar a la meta. La cita está organizada por Aspromivise y Copava, la Asociación coordinadora de recursos de atención a personas con diversidad funcional. f perales iborra