El Enguera jugará la próxima temporada en Regional Preferente. El equipo de la capital de la Canal de Navarrés ha conseguido el ascenso de categoría tras el empate (1-1) de la pasada jornada ante el Palleter Paiporta. José Enrique adelantaba al Enguera y los locales empataban después, arañando los de José Manuel Gómez un punto que vale el ascenso matemático, como primeros del grupo V de la 1.ª Regional, con 60 puntos, a falta de dos jornadas. El segundo, l'Olleria suma 51 puntos, y el Almussafes, tercero, 49. Precisamente el tercero visita este sábado al Enguera en un partido que será una gran fiesta de celebración del ascenso y en el que la capitana del València Femení y jugadora de la selección española, Ivana Andrés, hará el saque de honor.

El Enguera firma así una gran temporada, rubricada con el campeonato y el ascenso. El equipo entrenado por José Manuel Gómez culmina un nuevo ascenso en tres años, los que lleva el técnico en el club. Gómez llegó hace tres años y en su primer año en el banquillo consiguió el ascenso a 1.ª Regional. Gómez „acompañado por Vicent Tornero, como segundo entrenador, y Juan A. García, Julen, como preparador físico„ logró en su segundo año, que el Enguera, que debutaba en 1ª Regional, quedara tercero; y este año ha conseguido otro ascenso, a Preferente. Todo ello con un equipo formado por jugadores de la comarca (Enguera, Anna, Navarrés, Chella y Bolbaite).

Resultados en 1.ª Regional

La pasada jornada en 1.ª Regional dejó también el empate a uno entre l'Olleria y Almussafes, segundo y tercero en la tabla. En el partido en la localidad de la Ribera, los locales se avanzaron a los nueve minutos de partido y Corella empataba para los de la Vall antes del descanso. El Chella caía en casa ante el Sueca por 1-2, con gol de Muñoz para los locales; y el Llosa perdía 0-2 ante el Catarroja. En el grupo VI de la 1.ª Regional, el Moixent ganaba por la mínima, 0-1, en el feudo del Ayorense. Jesús López hacía el tanto de la victoria en el último minuto de partido, y los tres puntos permiten a los de la Costera escalar a la sexta posición, con 40 puntos. El Sport Base Ontinyent empató a uno en el campo del Rayo Ibense B. Los locales se avanzaban en la primera parte y Rabadan empataba en la segunda. El Montaverner perdió 1-2 ante el San Gabriel.