Las jugadoras del sénior del Eset Ontinet finalizaron el pasado fin de semana una campaña muy intensa cuyo camino hasta el final ha transitado por caminos irregulares. La unión de un vestuario convencido y reivindicativo ha vencido las adversidades que se han encontrado durante el trayecto. El principal escollo ha sido la escasez de efectivos que han obligado a la plantilla a un sobreesfuerzo continuo con convocatorias semanales de solo 6 jugadoras. Un número de componentes que arrancó en el verano con 11 jugadoras pero que a puertas de la competición se redujo a 7, con dos renuncias y la grave lesión del cruzado de Thais Mollá. Ello obligó a incorporar a dos caras nuevas para hacer frente a una temporada que daba sus primeros pasos competitivos. Por eso, la palabra que define al bloque sería «compromiso, porque han dado la cara en todo momento queriendo jugar y entrenar. Ha sido un grupo muy unido», destaca su entrenador, Javier Barberá.

Una actitud que va más allá de lo deportivo. El equipo femenino ha luchado por obtener buenos resultados y sobre todo por reivindicar el baloncesto femenino de la ciudad. «Ellas han sido muy conscientes que son un referente para las chicas de la cantera del Martínez Valls. La mala fortuna con la que topamos es que el siguiente equipo por detrás es el infantil femenino, por lo que quedan todavía unos años para que estas chicas lleguen al senior. Por ello, las jugadoras son conscientes que o aguantan jugando, o el baloncesto femenino del Martínez Valls podría desaparecer», avisa Barberá.

Ahora, una vez finiquitado el ejercicio liguero con nota en la categoría Preferente, sobre todo con una segunda parte del campeonato en la que han estado soberbias, las chicas del Eset no quieren repetir los problemas del año anterior por lo que esperan que haya caras nuevas para la temporada 2018-19, con chicas dispuestas a incorporarse a la disciplina colegial. Cualquier persona interesada en formar parte de la plantilla deberá ponerse en contacto con el entrenador, Javi Barberá, a través del correo electrónico (clubmartinezvallsbasquet@hotmail.com). Las amantes del básquet que deseen formar parte de este proyecto deportivo serán bienvenidas y se unirán a Ángela Sanz, Sara Soriano, Andrea Sanchis, Montse Borredá, María López, Inés Bleda, Carla Albert, Laura Martínez, Ángela Soler y Thais Mollá. Todas ellas han luchado este año por mantener viva la llama del básquet femenino.