La mesa de contratación, reunida el jueves, ha adjudicado el contrato de prestación de servicios para la redacción de los proyectos técnicos, básico y de ejecución así como la dirección de obra para la construcción del Centre de Dia de La Font de la Figuera a la propuesta con lema Solsticis i Equinoccis, la cual ha conseguido mayor puntuación entre un total de nueve propuestas presentadas.

Se trata, según el consistorio, «de una innovadora propuesta que reúne todos los aspectos de funcionalidad pensados desde el gobierno municipal y que va más allá con un proyecto que incluso favorecerá la entrada de luz, teniendo en cuenta las estaciones del año, así como el ahorro energético del edificio. Con una idea marcada de fluidez, las cubiertas se inclinan condicionadas por el solsticio de invierno y verano, con unas líneas que dejaran entrar el sol en los meses fríos e impedirlo en los de verano», según han explicado. Además, los espacios de las salas de descanso, rehabilitación, gimnasio, sala polivalente y el comedor explotan la idea de flexibilidad «ya que funcionalmente, permiten unir unas salas con otras, aumentando las posibilidades de uso del centro», añadieron las mismas fuentes.

Sus usuarios tendrán relación exterior desde el refugio que proporciona la estancia y, cuando llegue el buen tiempo, podrán disfrutar del aire libre y la vegetación de los patios, posterior (entre edificaciones) y anterior (jardín contiguo que quedará entre el colegio Mare de Déu dels Xics y el Centre de Dia). Los elementos vegetales de fuertes colores marcarán el paso de las estaciones. La propuesta ha sido la mejor valorada en el apartado «análisis y valoración» de los proyectos presentados y la segunda mejor oferta económica. El siguiente paso es que las personas responsables de esta propuesta presenten la documentación pertinente y que la Junta de Govern adjudique el proyecto. Después, dispondrán de un máximo de tres meses para la redacción del proyecto definitivo, una vez aprobado y supervisado por la Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives, al frente de la cual está la también vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra. Una vez superado este trámite, el ayuntamiento sacará a licitación la obra del Centre de Dia, que cuenta con una inversión de 1.322.856 euros asignados por la Diputació de València.