La programación del Maig Musical de Agullent de este año arranca hoy con un concierto de violonchelo y piano en el que se interpretarán piezas de Debussy, Astor Piazzolla y Sergei Rachmaninov, autores que serán interpretados por el violonchelista Pedro J. Bonilla y la pianista Silvia Gómez Maestro. La actuación tendrá lugar en el auditorio municipal a las 19 horas.

Desde hace más de una década, el Maig Musical, que está promovido por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agullent, llena el quinto mes del año de propuestas musicales de diferentes estilos y formatos. Este año la programación incluye un total de diez actividades, informaron ayer.

Además del concierto previsto para hoy martes, esta misma semana el Maig Musical propone oras citas: para el próximo viernes, la proyección del documental El cant dels arrels sobre la figura del cantador Pep Gimeno, Botifarra (20 horas, en el auditorio municipal). Y el sábado, la Agrupació Musical de Agullent y el grupo de ballet de la localidad ofrecerán una actuación dedicada al swing a partir de las ocho de la tarde en la Font Jordana, añadieron ayer.