Bocairent inicia la cuenta atrás para las fiestas en Sant Agustí de 2018. La joven Natalia Gisbert será la clavariesa mayor, coincidiendo en el año que su abuela Teresa Asensio cumplirá sus 50 años de balladora. Otra de las novedades es que ya se ha encargado el cartel anunciador: lo hará el ilustrador valenciano Paco Roca, premio nacional de cómic. A estas alturas los Mayorales de San Agustín ultiman ya la programación y los detalles de las fiestas de este año, destacaron ayer. El domingo 1 de julio, el alcalde de Bocairent, Josep Vicent Ferrer, acompañado por los mayorales, pedirá oficialmente a Natalia si quiere ser la clavariesa en el acto de la Demanà, añadieron.

El sábado 14 de julio, Natalia será proclamada oficialmente en un acto que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Plaza de Toros, una instalación que con motivo de su 175 aniversario acogerá este año una Nit de Danses, el 18 de agosto.

Por lo que se refiere a la elección de Roca como autor del cartel anunciador de las fiestas y de la portada del programa-revista, desde la organización han señalado que es «todo un privilegio contar con un trabajo del que es, sin duda, uno de los mejores ilustradores del país». El presidente de la Junta de Mayorales de Sant Agustí, Manuel Santonja, ha expresado su «agradecimiento y reconocimiento» a Paco Roca por haber aceptado el encargo. Este diseñador, autor de hitos del cómic moderno español como Arrugas o El invierno del dibujante, hizo el cartel de la Fira d'Agost de Xàtiva del año pasado. Por Arrugas consiguió un Goya al mejor guión adaptado. La presentación del cartel anunciador de las fiestas y del programa-revista con toda la programación cerrada será el viernes 6 de julio, según añadieron ayer.