Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva logra un oro y una plata en el Campeonato de España senior

Carlos Martínez queda campeón en el dobles masculino y el individual de superveteranos plus También jugaron Julio Martín y Mª José Mompó

El Bádminton Xàtiva logra un oro y una plata en el Campeonato de España senior

El Club Bádminton Xàtiva conseguía una medalla de oro y una de plata en el Campeonato de España senior, celebrado del 29 de abril al 1 de mayo pasados en Punta Umbría (Andalucía). El deportista del club setabense Carlos Martínez conseguía los dos metales, tras proclamarse campeón en el dobles masculino de categoría superveteranos plus SV+; y subcampeón en individual. El CB Xàtiva acudió con los deportistas Carlos Martínez, Julio Martín y Mª José Mompó; y el técnico Javier Alcázar, que participó en Huelva en el I Clínic en Pruebas de Dobles, organizado por la Federación Española de Bádminton con motivo del Campeonato de Europa de Bádminton.

Carlos Martínez se alzaba con el oro en dobles masculinos de superveteranos plus (SV+), tras vencer en la final, formando pareja con John Rae (CB San Pedro del Pinatar), a los gallegos Julio Fernández y José Luis Llamas, por 21-8 y 21-28. Martínez quedaba segundo en individual, en la que solo cedió uno de los encuentros, lo que le valió la plata y el subcampeonato de España en individual masculino. Estos resultados permiten a Carlos Martínez asegurarse una plaza en el próximo Campeonato de Europa Senior.

Por su parte, Julio Martín y Mª José Mompó accedían al cuadro final en el dobles mixto de categoría A2, donde cayeron ante los aragoneses Eduardo Marco y Belén Foj. Además, en B1, Julio disputó el dobles masculino con Juan Antonio López (CB El Campello). Mª José participó también en el dobles femenino de A1-A2, con Leda Mª Caledo, del CB Albacete.

Minibádminton en Oviedo

Los deportistas del CB Xàtiva Sarai Ramón y Pau Salas disputarán el próximo fin de semana su primer Campeonato de España de Minibádminton, que se juega en Oviedo. Y Xàtiva acogerá la cuarta y última jornada del Circuito Autonómico sub-11 y sub-13 de los Jocs Esportius, que decidirá los deportistas que juegan la fase final. Del CB Xàtiva y la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton acudirán 16 deportistas.

Compartir el artículo

stats