Cerca de una veintena de actividades integran la programación cultural A la primavera, Castelló s´altera, promovida desde elAyuntamiento de Castelló de Rugat. Una vez finalizado el mes de abril y sus correspondientes citas, a las que cabe sumar las que se organizaron en marzo, ahora llega otro mes con propuestas de todo tipo. Se sumarán a ellas las dos previstas para el mes de junio: una presentación literaria y un taller de cocina en familia. La información de las actividades se puede consultar en las redes del consistorio.

La programación del mes de mayo arranca mañana sábado (desde las 9 de la mañana) con un taller de fotografía con el móvil, que se impartirá en la Casa de la Cultura. El viernes 11 se inaugura, también en la Casa de la Cultura, la exposición fotográfica Auschwitz. Silencia, dolor i mort, que se complementará con una charla de la asociación Amical (20 horas). Un día después, el sábado 12, la cita es con Art i contes. Els colors són emocions, una sesión de cuentacuentos (11.30 de la mañana, en la biblioteca municipal). También el deporte foma parte de la propuesta municipal de esta primavera. Así, el domingo 13 desde la avenida Vall d´Albaida y a las 9 de la mañana arrancará la VII Marxa BTT.

Exposición colectiva

Las cita del mes de mayo en Castelló de Rugat incluye también una muestra colectiva dedicada a la localidad. La exposición se inaugura en la Casa de la Cultura el día 18 a las 20 horas y permanecerá abierta al público en el horario habitual de estas dependencias hasta el día 28. Finalmente, el 1 de junio se presentará el libro Fills de la fam, de Lourdes Bohigues (Casa de la Cultura, 20 horas). Y el día 2 desde las 11 de la mañana, taller Cuina en família.