´Euphoric city´ es el último trabajo de Carlos Pellicer (Benigànim, 1971) que se estrenará el próximo domingo 6 de mayo en San Antonio de Texas (Estados Unidos). Se trata de un importante encargo realizado por la ´Heart of Texas Concert Band´ para conmemorar el 300 aniversario de la fundación de la ciudad de San Antonio y que se estrenará con la asistencia del propio compositor, el cual se encuentra ya en el continente americano durante toda esta semana invitado por esta formación ofreciendo charlas sobre su música y trabajando con ellos y su director, el Maestro Dr. Mark Rogers. Asímismo, el sábado día 5 se ofrecerá un pequeño adelanto a modo de preestreno en el cual el compositor valenciano dirigirá a esta importantísima formación que cuenta con casi 100 componentes.

Durante todo este año se suceden casi cada día multitud de actos, conciertos, celebraciones, etc. conmemorando el 300 aniversario de la fundación de la séptima ciudad mas importante de Estados Unidos. Todo ello culmina con la participación de la Heart of Texas Concert Band y el estreno mundial de ´Euphoric City´ de Carlos Pellicer. "Euphoric City&" es el título que el compositor español Carlos Pellicer ha escogido para este trabajo para banda y escrita para la conmemoración del tricentenario de la ciudad de San Antonio de Texas, (USA), el próximo año 2018. El trabajo tiene una duración aproximada de unos 10 minutos y será estrenada por la 'Heart of Texas Concert Band' de la mano de su director, el Maestro Mark Rogers.

La ciudad de San Antonio se prepara intensamente para este gran acontecimiento que llenará las calles de una de las ciudades mas importantes de Estados Unidos durante todo el año 2018. Un sinfín de emociones, sentimientos y pasión por esta tierra que acumula ya tres siglos de historia que el compositor intenta reflejar en este trabajo. En definitiva, San Antonio vivirá en el 2018 una constante ebullición que harán de esta maravillosa ciudad americana una "ciudad eufórica"; (de aquí el título de la obra) con ganas de mostrar al mundo aquello que siempre han sido, lo que son, y lo que pueden llegar a ser: pasado, presente y futuro de San Antonio.