La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València regresará este sábado a Ontinyent con el tradicional Concert de Primavera. Esta actividad, organizada por la Fundació Universitària de la Vall d'Albaida, el Vicerectorat de Projecció Territorial y el Ayuntamiento de Ontinyent, comenzará a las 20 horas en el Teatre Echegaray.

La formación musical, dirigida por Hilari Garcia Gázquez, interpretará las Danzas Eslavas, opus 46 de Antonín Dvorák y la Simfonia Fantàstica, opus 14 de Hèctor Berlioz. Tras el reparto de entradas entre los estudiantes del campus y la comunidad universitaria, quedan a la venta 84 localidades al precio de 5 euros que se pueden adquirir en taquilla una hora antes de la actuación. El concejal de Cultura, Àlex Borrell, ha animado a la ciudadanía a «acudir y aprovechar las entradas que aún quedan para la venta en taquilla, ya que es una buena oportunidad para disfrutar de un interesante concierto de la mano de algunas de las mejores jóvenes promesas de la música de orquesta valenciana», destacaba.

La Filharmònica de la UV se creó en 1995 y tiene una plantilla formada mayoritariamente por universitarios con una edad media de 20 años. Durante sus más de 20 años de historia ha contado con la participación de más de 500 jóvenes músicos, muchos de ellos en la actualidad ocupan plazas en orquestas profesionales españolas y europeas. Respecto a su director, Hilari Garcia, ha dirigido diversas orquestas nacionales e internacionales como la Orquesta Sinfónica de Albacete, la Orquesta de Córdoba, la Filarmónica de la Universidad Nacional de México, la Symphony Orchestra RWCMD de Cardiff (Reino Unido), la Orchestre Symphonie HEM Genève (Suiza) o la Palestine Youth Orchestra.