04 de mayo de 2018
04.05.2018

Los juniors Ara i Ací celebraron su fiesta fallera coronada con la Cremà

El colectivo de la Font de la Figuera festejó con una serie de actos unas fiestas que corresponden al 19 de marzo

04.05.2018 | 08:30

Un año más, los juniors Ara i Ací de la Font de la Figuera han celebrado la tradicional fiesta fallera, que en esta caso se lleva a cabo más d eun mes después de la festividad de Sant Josep. El sábado día 28 tuvo lugar la exaltación fallera en la ermita de San Sebastián de la localidad con un gran afluente de público, después se sirvió un pequeño refrigerio y posteriormente se celebró la eucaristia en la que los ya recién estrenados Falleros Infantiles y Mayores ocuparon un sitio de honor. Al finalizar se bendijo el monumento.

El domingo día 29 y a pesar del viento reinante, persisitieron las ganas de pasar una jornada inolvidable celebrando el día grande de la fiesta con dos paellas para un centenar de personas, explican desde la organización. Los niños disfrutaron de la comida y los castillos hinchables. Luego, arropados por la música, los padres recorrierron el pueblo para recoger a los diferentes cargos falleros, Fallero Mayor, Fallero Intafil, Fallero Mayor, Fallera Infantil, y con ellos celebrar la Ofrenda a San José. Una vez en el templo parroquial, tuvo lugar el rezo de una pequeña oración y luego una divertida merienda dondé se repartió chocolate y tortas a todos los asistentes. Una vez menguó el viento, añaden, y con unas condicionces meteorologicas más aptas, el monumente fallero, que llevaba por lema En un mon ideal, però també real. Tú el meu millor amic, quedó reducido a cenizas con la cremà. El compromiso para 2019 ya se renovó.

Al igual que en Ontinyent, donde la fiesta de las fallas se mantiene viva pese a la inexistencia de comisiones al uso, la Font de la Figuera también celebra esta festividad gracias al esfuerzo y el empeño de los juniors. En el caso de la capital de la Vall d'Albaida se trata del colectivo emanado de la parroquia de Sant Josep.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook