Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las paradas del Reial de la Fira vuelven a la acera y dejarán la calzada despejada

El Ayuntamiento de Xàtiva da marcha atrás a uno de los cambios de 2017 y consolida el resto de novedades

Las grandes novedades desplegadas en la Fira d'Agost de Xàtiva del pasado año tuvieron un resultado desigual. Mientras que la ampliación del espacio dedicado a las atracciones mecánicas fue uno de los mayores aciertos que se recuerdan, el traslado de las paradas al centro de la calzada en el Reial de la Fira fue muy contestado. La probatura ha servido para eso. Para comprobar que aquello fue un desatino. Según ha podido saber este diario, para este año ya está decidido que los puestos de venta de ese tramo regresen a la acera de la Albereda, con lo que el Reial volverá a ser ese espacio de paso y encuentro en el que cientos, miles de personas van y vienen y lo hacen sin ningún obstáculo.

No es la única novedad para la Fira de 2018. El ayuntamiento tiene previsto ampliar la extensión comercial de la próxima edición con un espacio destinado a los establecimientos locales que deseen participar. Será en la Porta de Sant Francesc y se podría prolongar a la calle del mismo nombre. Cabe recordar que el año pasado se habilitó un nuevo espacio hasta entonces inédito en la Fira aunque muy cercano a ella: la calle y la plaza de Sant Anna. En esa travesía entre la avenida de Selgas y la plaza de la Trinitat se instaló, con notable éxito, un mercado medieval.

Un acierto indiscutible como fue la ampliación por vez primera en décadas del espacio destinado a atracciones mecánicas: era lógico que se consolidara. Pero además, está previsto incrementarlo ya que se prevé para este año la creación de una nueva zona o espacio de ocio multimedia entre la plaza de España y la zona de atracciones de adultos, dirigido todo ello de manera especial al público joven. se trataría de una zona dotada de simuladores, realidad virtual, Playstation, Xbox... La ubicación concretar está por decidir, pero la idea es que sea como una antesala a las atracciones mecánicas ubicadas en la avenida Juan Francés. Cabe señalar que la ampliación del recinto de atracciones del año pasado permitió dos cosas: por un lado, conservar el espacio de las atracciones infantiles en el tramo de Selgas de siempre. Y por otro, que vinieran a Xàtiva después de muchos años grandes plataformas que deparan fuertes emociones, ya que eso sólo ocurrió un año, a primeros de los 80, cuando la actual rotonda distribuidora del tráfico de la plaza de España era una gran explanada utilizada como estacionamiento de vehículos y en ese espacio, entre otros, vino una gigantesca montaña rusa.

Compartir el artículo

stats