Dos años después de que la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, visitara Ontinyent acompañada por el alcalde y declarara prioritaria la reforma integral de las instalaciones de los juzgados, el PP ha denunciado que el proyecto continúa en vía muerta, paralizado. «Lo único cierto es que nos hemos quedado sin el nuevo Palacio de Justicia que la ciudad demandaba; que tenemos que conformarnos con una ampliación de la cual no hay novedad», lamentan los populares. «La única cosa que sí es una realidad es la colocación de una malla protectora en la fachada de los juzgados (por el peligro existente), cuyo interior está en igual o peores condiciones», denuncian.

A juicio de la formación, «es obligatorio criticar el abandono de las infraestructuras judiciales en Ontinyent», más si cabe, añaden, «teniendo en cuenta las últimas noticias en las que la consellera, Gabriela Bravo, anuncia una reforma integral del palacio de Justicia de Xátiva», cuyo estado, a juicio del PP, «está mucho mejor que el de Ontinyent». La portavoz popular, Mercedes Pastor, ha exigido «explicaciones» al alcalde por «la situación de parálisis» de una obra «que antes era prioritaria y parece ser ha dejado de serlo».

El PP recuerda que, hace un año, los técnicos de la conselleria visitaron Ontinyent para ultimar el proyecto de ampliación de los juzgados y,sin embargo, a día de hoy, «lo único que tenemos fetén son portadas de periódicos de visitas y fotos con anuncios pero ninguna realidad». Los populares invocan el «descontento entre profesionales y asociaciones» que está generando el retraso y piden a la consellera Bravo que «se pongan las pilas» a falta de solo un año para acabar la legislatura.