La directora general de Habitatge, Rehabilitació i Regeneració Urbana, Rebeca Torró, ha anunciado que la Generalitat Valenciana está procediendo al pago de 4,7 millones de euros a vecinos de Ontinyent en concepto de ayudas de vivienda. Así lo expuso durante su participación en la jornada «La Ciutat de les Persones», organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent y la Mesa del Territori en la sede de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida.

Torró confirmó que desde la dirección general se ha gestionado y facilitado el pago de 2,2 millones de euros de ayudas impagadas de la etapa del Partido Popular en el Consell en materia de vivienda a la ciudadanía de Ontinyent, que «solo recibió 50.000 euros en este concepto en el periodo 2011-2014», señalaba. La directora general y concejala de Ontinyent recordó que el pago de esta deuda «hace justicia a personas que en algunos casos tenían deudas impagadas desde 2009, en cuestiones como ayudas a la rehabilitación, a la compra de viviendas o al alquiler», afirmaba Torró, que añadía que «la credibilidad del Consell por la nefasta gestión de los anteriores responsables era nula, y ahora lo que queremos es recuperar esa credibilidad en la administración para que la ciudadanía cuente realmente con ayudas para reformar sus casas o acceder a la vivienda», manifestaba.

En este sentido, a estos 2,2 millones de euros abonados se añadirá el pago de otros 2,5 millones de euros a vecinos de Ontinyent en concepto de nuevas ayudas concedidas de este tipo desde la dirección general que gestiona Rebeca Torró. La también primera teniente de alcalde de Ontinyent destacaba «la gestión responsable y seria del gobierno de Ontinyent, que pese a no tener competencias si que venía haciendo esfuerzos para otorgar y pagar ayudas a la rehabilitación de edificios. Una gestión que, ahora sí, también se refleja en un gobierno valenciano», remarcaba.

En la jornada «La Ciutat de les Persones», moderada por el concejal de Territori, Jaime Peris, se hablaba también de otras cuestiones, como la nueva ley de contratos o la administración electrónica. Entre los asistentes se encontraban promotores, arquitectos y otros profesionales del mundo de la construcción y la regeneración urbana de la zona, así como empresas dedicadas a la administración de fincas y también particulares.