CC OO ha manifestado su "solidaridad" con los trabajadores de la recogida de la basura de la Vall d'Albaida después de que la empresa concesionaria, Recisa, haya decidido suspender el servicio a raíz de los retrasos e impagos de la Mancomunitat. El sindicato recuerda que los empleados "sufren de forma más acusada" una problemática que se remonta "a hace más de tres lustros", casi desde el inicio de la adjudicación de la gestión, "con continuos retrasos en el cobro de sus nóminas con los problemas que esto comporta para hacer frente a sus deudas".

CC OO ha querido aclarar que la interrupción de la recogida "no obedece a ninguna convocatoria de huelga por parte de los trabajadores, sino a una decisión de la empresa que está basada en la aplicación de la ley de contratos de las administraciones públicas". Esta norma solamente se puede aducir cuando existen unos importantes retrasos, por parte de las administraciones públicas, en el pago de sus facturas.

El sindicato también se ha solidarizado "con la ciudadanía de la comarca, porque esta paga religiosamente las tasas que la Administración nos impone todos los años con la contrapartida que nos prestan el servicio de recogida de residuos urbanos". Por ello, CC OO ha exigido a la Mancomunitat y a la empresa "que consigan un acuerdo que restablezca el servicio" y que "no carguen a la ciudadanía y a los trabajadores con su incapacidad para solucionar la situación actual".