El Ayuntamiento de Canals ha adjudicado la obra de adecuación del Centro de Formación de Personas Adultas (EPA) en la antigua Casa de Cultura, inmueble popularmente conocido como Ca Paquita La Moruna. La empresa asignada ha sido la firma local ATG Desarrollos, precisaron ayer. Con esta adjudicación, el reloj corre ya a favor del traslado de la EPA a este edificio dentro de un período aproximado de seis meses, según las estimaciones municipales. Las nuevas instalaciones de la EPA contarán con unos servicios «más modernos y actuales, acordes a los nuevos tiempos» con este traslado, añaden desde el consistorio.

Esta obra se enmarca dentro del Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputació de València, PPIFS, con un presupuesto de 226.000 euros. Con esta inversión, el Ayuntamiento de Canals hace realidad un proyecto iniciado el año pasado, cuando se decidió reubicar las instalaciones de la Enseñanza Permanente de Adultos, EPA, en la antigua Casa de Cultura de la calle Beat Factor, ya que el espacio que ocupan hasta ahora y desde hace años es obsoleto. La nueva inversión se suma a la ya realizada por el consistorio en este mismo edificio, donde hace meses se renovaron las ventanas y la carpintería. La anterior Casa de la Cultura, que dejó de ejercer este cometido con la centralización de las actividades en Ca don José, es un espacio que aúna unas prestaciones totalmente modernas pero dentro de un inmueble histórico que conserva gran parte de su aspecto original.

Ricardo Requena, alcalde de Canals y concejal de Educación, se ha mostrado «muy ilusionado con este ambicioso proyecto, que por fin será una realidad», subrayó. Y añadía que «con las nuevas instalaciones, tendremos el Ges 1 y el Ges 2 en un mismo edificio y centralizado dentro del pueblo». El primer edil concluía recordando que «esta escuela de las segundas oportunidades que es una escuela de adultos, y particularmente la nuestra de Canals, se merece unas instalaciones como las que dentro de poco serán una realidad».