El Olímpic afronta la última semana de entrenamiento de la temporada sin un mal gesto o mala palabra de cara a los jugadores, pero con los ánimos por los suelos, por los cuatro meses adeudados y por las muchas bajas. El hecho tener opciones de conseguir la promoción los mantuvo en tensión competitiva, tal vez con un sobreesfuerzo. Ahora sólo se quiere acabar la liga y tener algo claro de cara al futuro.

A plantilla, cuerpo técnico y demás trabajadores se les adeudan cuatro nóminas, desde enero, y a final de mes caerá una más. Es una situación muy difícil de llevar y de gestionar, y desde el club no llegan mensajes o respuestas concretas tal vez a la espera de la próxima convocatoria de asamblea general, el 17 de mayo.

El equipo volvió a entrenar este lunes, tras la jornada de descanso. Un entrenamiento en el que no participó Pablo Carrascosa, después de entrenar con normalidad durante la semana anterior. Por su parte, Víctor Banegas, de quien se esperaba que pudiera jugar más minutos ante el Novelda, ha dado un paso atrás en su recuperación y es seria duda. Juanjo y Borja serán baja por lesión; y además hay tres sancionados: Fran Momparler, Matías y Lolo Ivars. La única noticia positiva en el arranque de la semana es que tal vez Moscardó pueda disputar algunos minutos. En principio, el partido contra el Novelda se ha fijado para el domingo a las 18 horas.

No habrá entrenamientos la próxima semana: se quedará un día, tal vez, para comer después de una sesión ligera y quedarán, desde entonces, a la espera de esa asamblea y de cobrar las cantidades adeudadas.

El Olímpic llegará a la última jornada todavía con muchos interrogantes, tanto en la lucha por el título de campeón de liga y los puestos de promoción como por el descenso.

Mientras tanto es el Olímpic Juvenil quien centra la atención deportiva después de haber ganado 6-1 al Alginet con buen juego, y haberle recortado dos puntos al líder Benissa que cayó en Alberic por 2-1. El Alberic es tercero con los mismos puntos que el Olímpic. El próximo fin de semana los de Miquel Castalla jugarán en el campo del Ciudad de Benidorm B, mientras que los del Ribera jugarán en Gandia. Restan cuatro jornadas para que acabe la liga y todo está por decidir.