Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta ya es campeón en Preferente y el Benigànim se la juega mañana ante el Dénia

El Canals tiene la última oportunidad de ofrecer una victoria a su afición, esta tarde ante el Benidorm CD

Jornada partida en el grupo III de la Regional Preferente que arrancó el jueves con el encuentro en la Llometa donde el Atzeneta logró proclamarse campeón de liga tras vencer por 0 a 1 al Muro con un solitario gol del recién llegado Civera. Los jugadores taronja sufrieron de lo lindo para superar a los mureros, que controlaron el ritmo del choque durante gran parte del duelo. La diana valldalbaidina llegó en un balón rebotado en el cuerpo de Civera que sorprendió a Jorge Valls. Alex Torrella tuvo el empate en un balón que cazó después de ser escupido por el poste a tiro de Raúl. El remate final del delantero alcoyano encontró una gran intervención de Edu Samblas como respuesta.

Tras el descanso, los de Roberto Granero tuvieron la sentencia en sus botas en un penalti cometido sobre Obele, pero que Jorge Valls adivinó el lanzamiento raso y ajustado al palo de Paco Sáez. El error espoleó a los locales que gozaron de oportunidades para igualar el partido con remates de Nando Muñoz y Raúl, que no hicieron pleno en la diana atzenetera. Al final, celebración del título de campeón y a esperar con tranquilidad la promoción de ascenso, aunque antes deberá finiquitar la fase regular con el partido del próximo fin de semana ante el Carcaixent en el Regit.

Todo hecho en Atzeneta y todo por hacer para el Benigànim, que mañana domingo a partir de las 18 horas se juega ser equipo de promoción de manera virtual ante el Dénia, su gran rival en estos momentos por el objetivo además del Alginet. Aunque todavía quedará una jornada para el cierre de la liga, a nadie se le escapa que quien salga airoso de este envite tendrá un 90 % del play off en su bolsillo. El entrenador, José Carlos Mullor, reconoce que la preparación semanal ha sido especial, propia del de las grandes ocasiones. «Se ha cambiado la dinámica porque es un partido muy explosivo, una final y como tal se está trabajando para neutralizar las virtudes del Dénia, y al mismo tiempo potenciar nuestro juego defensivo», reconoce un José Carlos Mullor que recupera a todos los sancionados de la semana anterior.

El Quatre Camins de Canals bajará esta tarde el telón „la última jornada de liga los canalenses juegan a domicilio„ a una temporada para olvidar, en la que el club, colista del grupo, desciende a 1ª Regional. Los de José Adrián Aroca tendrán esta tarde a las 17 horas ante el Benidorm CD la última oportunidad para ofrecerle una alegría a la afición, que aún no le ha visto sumar tres puntos en ningún partido. El entrenador no podrá contar con el portero Aitor, que se lesionó la pasada jornada en el partido contra el Benigànim y tuvo que ser sustituido por Carlos Sabater, aunque espera que Ballesteros esté recuperado de su lesión, que le obligó a dejar el campo en el mismo partido. El resto de la plantilla está a la disposición de Aroca.

Compartir el artículo

stats