12 de mayo de 2018
12.05.2018

Urenya y Calabuig reprochan a Torró sus críticas hacia Compromís en la crisis de la basura

? Los dirigentes insisten en que Gomar y Peris son el origen del «desastre» al no avisar de la amenaza de huelga de Recisa

12.05.2018 | 00:25

Compromís respondió ayer a las declaraciones del PSPV-PSOE de Ontinyent en las que la edil Rebeca Torró vierte «acusaciones falsas» contra la portavoz nacionalista en la capital de la Vall, Sílvia Urenya. Tanto Urenya como el portavoz comarcal de la coalición, Nico Calabuig, han contestado a sus manifestaciones de ayer y han señalado, la primera, que las recibe «con sorpresa. Que Rebeca Torró llegue al extremo de decir que yo he insinuado que prefería que se quedara la basura en la calle es decepcionante», declaró Urenya, quien ha continuado diciendo que «lo que hizo Jorge Rodríguez firmando la retirada de la basura con Urbaser sin esperar que sus propios compañeros resuelvan el problema con Recisa fue una temeridad. ¿O es que no confiaba en que Jaime Peris, vicepresidente de la Mancomunidad de la Vall [y regidor socialista de Ontinyent], sería capaz de llegar a un acuerdo?», dice.

Por su parte, Calabuig censura que «los dirigentes del PSOE, lejos de asumir su responsabilidad por la mala gestión en la Mancomunitat y aceptar que habrían podido evitar el problema comunicando lo que podía pasar, cuando tocaba, al resto de ayuntamientos, sacan pecho de haber solucionado un problema que no habría ocurrido de no ser por la ineficacia tanto del presidente, Vicent Gomar, como de su vicepresidente, Jaime Peris».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook