Una jornada educativa informará este jueves en Ontinyent sobre el inicio del proceso de matriculación escolar, así como de diversas novedades para el curso 2018-2019. Será en la Sala Gomis, tras una charla que comenzará a las 18 horas y que cerrará la edición de este año de la Escola de Pares i Mares.

La jornada se abrirá con la charla-cuento Qui va dir que el contes són per a les criatures?, a cargo de la educadora social y cuentacuentos Jara Sanchis. En esta actividad, dirigida a familias, profesorado y público en general, se hablará de cómo es de útil la narración de historias para trabajar valores, aspectos personales y habilidades en todas las edades. En la segunda parte de la jornada, tendrá lugar una reunión informativa en la que se abordarán los cambios en la jornada escolar de los centros, del Programa d'Educació Plurilingüe, y sobre las condiciones y plazos para hacer la matrícula o cambios de centro de los niños para el próximo curso. El proceso de admisión de alumnado, en el caso de Educació Infantil y Primaria será del 17 al 24 de mayo, mientras que en ESO y Bachillerato será del 17 al 28 de mayo.

En cuanto a la Escola de Pares i Mares, el concejal de Educació, Óscar Borrell, destacaba «la gran acogida que una vez más ha tenido esta iniciativa» y recordaba que esta se configura «teniendo en cuenta las inquietudes que los diferentes colectivos y entidades educativas locales nos transmiten». Esta edición ha estado formada por cinco conferencias entre los meses de febrero a mayo.