15 de mayo de 2018
15.05.2018
Ontinyent

Justicia traslada el juzgado número 3 provisionalmente a un bajo en Conde de Torrefiel

La dependencia estará junto a la Oficina de Víctimas del Delito en Ontinyent

15.05.2018 | 08:37
Reunión de la consellera Bravo con el alcalde Rodríguez.

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, informó ayer lunes al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, del traslado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de ese partido judicial a una nuevas instalaciones «más dignas», según recalcaron fuentes consistoriales, que las que ocupa en la actualidad. Será un traslado «provisional, mientras se estudian las distintas posibilidades para proporcionar a los órganos del partido judicial de Ontinyent unas instalaciones más modernas y adecuadas», según precisaron las mismas fuentes.

Así, el juzgado nº3, que asume los casos relacionados con la violencia de género, compartirá espacio en su nueva ubicación con la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito. Tanto el juzgado como la oficina se ubicarán en dos bajos simétricos de 130 metros cuadrados cada uno situados en los números 4 y 6 de la avenida Conde de Torrefiel, con lo que la nueva instalación judicial contará con una superficie total de 260 metros cuadrados, añaden.

Dado que lo más urgente es el traslado del juzgado, los trabajos de adecuación de uno de estos locales ya están concluidos a falta de los últimos retoques, así como la adquisición del mobiliario y la instalación de los sistemas informáticos, lo que permitirá acometer el traslado el próximo mes de junio. A continuación se procederá a la reforma del otro bajo, que será el que albergará la Oficina de Asistencia a las Víctimas.

Según ha explicado la consellera Bravo al alcalde, tanto el órgano judicial como la oficina «dispondrán de instalaciones amables y seguras y accesibles, especialmente pensadas para las víctimas, tanto las de violencia de género como las que hayan tenido la mala fortuna de padecer un delito de otra clase y que acudan a la red pública de la Generalitat para ayudarles». Bravo ha señalado que con esta decisión «se solucionan los problemas de espacio y habitabilidad que tenía en la actualidad el juzgado, situado en el Palacio de Justicia de la calle Fernando Alcina». El alcalde Rodríguez, ha valorado positivamente el anuncio de la consellera sobre un traslado «que era imprescindible para atender con mayor dignidad a las personas usuarias de este juzgado. Es una demostración de que a la Conselleria y al ayuntamiento les preocupan las víctimas de estas agresiones, dando respuesta con una instalación muy necesaria», concluía el primer edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook