Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juanma González, del CAX, se proclama subcampeón de España de sordos

El Club Atletisme Xàtiva destaca también en los circuitos provinciales, con Abderrahman 2º en 3000 m.

Fin de semana de triunfos para el Club Atletisme Xàtiva (CAX). El atleta del club setabense Juanma González se ha proclamado subcampeón de España en el Campeonato de España de Atletismo para sordos, celebrado en Móstoles (Madrid). González marcó un tiempo de 17'01 en los 5000 ml que le valió la plata en la cita nacional. Ahora se prepara para participar en el Meeting Internacional Basauri.

El CAX también subía al podio en el provincial. El atleta Abderrahman Rahaoui quedaba segundo en los 3000 m, con un tiempo de 9:10.18. En la cita también participaron Nacho Redondo y Raquel Martínez. En el provincial sub-12 corrieron los atletas Sergi Benet (1000 m) y Josep Pérez (500 m), mientras que la mayor representación del CAX estuvo en el provincial cadete. Participaron Mar Vidal en 100 y 300; Clara Varela en 600 m y altura; Ciara Ortega en el 1000 y jabalina; Neus Juan en el 3000 y peso; Aroa Esteve en los 100 mv y 300 mv; Claudia Casanova en los 1500 m obstáculos y pértiga; Melissa Seoane longitud y triple salto; Rumaysa Matoses en martillo; y Acharki Lanjri.

El CAX tomó parte en la tercera edición del 10K Manises, la cuarta prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputació de València, en el que Samuel Pérez quedó primero en Promesa. También corrieron Sole Climent, Toni García, Alodia Peris y Montse Mas.

CAX Montaña

Por otra parte, un grupo de atletas la sección de montaña del Club Atletisme Xàtiva acudieron al Trail Umbria la Plana de Enguera y a la Marató i Mitja del Penyagolosa. En la carrera de Enguera, de 22 km y con un terreno técnico, el CAX estuvo representado por Eloy Pedron; mientras que en el clásico trail valenciano del Penyagolosa, una maratón y media de 63 km, corrieron Roman López y Vicenta Bañuls. En la distancia de la CSP, de 108 km, corrió el incombustible José Osma.

Compartir el artículo

stats