Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Olleria cobra ventaja en la eliminatoria por el ascenso a Preferente ante Godella

Los de Salva Estruch ganan 3-2 en la ida y el domingo jugarán la vuelta en la localidad de l'Horta Nord

Pablo Iglesias, segundo por la izquierda, celebra el tercer gol ante el Godella. Javier Cebrián

L'Olleria venció por la mínima en el partido de ida de la promoción de ascenso a la Regional Preferente al derrotar al Godella por 3 a 2 en un encuentro con muchos goles pero sin demasiado fútbol. Los locales arrancaron mejor que el rival y muy pronto se avanzaron en el marcador, obra de Rafa Gil al aprovechar un balón suelto tras un saque de esquina. Era el guión perfecto para los de Salva Estruch, primer gol apenas iniciado el choque. El Godella reaccionó y a los pocos minutos puso las tablas en el marcador en un tanto olímpico de Javi Pedrosa. El duelo entró en una fase de imprecisiones con un ritmo lento de los visitantes que llegaron a contagiar a los vidrieros. Los últimos instantes del primer acto fueron para un l'Olleria que pudo tomar ventaja pero no estuvo fino en los metros finales.

Tras el receso, Pedro volvió a poner en ventaja al Athletic. Una diana que espoleó a l'Olleria que pisó el acelerador en los minutos siguientes, pero se encontró con la contundente respuesta de su rival en forma de gol, obra de Ramón Márquez. Cuando el enfrentamiento estaba destinado al empate, Pablo Iglesias se sacó un magnífico lanzamiento de un libre directo que se coló en la portería de Kiko Palop. El tercer tanto apagó las llegadas con peligro a ambas áreas claudicando ante un resultado que da ventaja al cuadro rojiblanco de cara al partido del domingo en el Municipal de Godella a partir de les 18 horas.

El entrenador de l'Olleria CF, Salva Estruch, describió la contienda disputada en la Solana como enfrentamiento con muchos parones, y avisa que el resultado es peligroso a pesar de la ventaja. «El sábado se vivió un duelo trabado, con muchos nervios e intensidad por lo que se jugaban los dos equipos. El resultado es favorable pero engañoso porque cualquier marcador en contra nos quitaría el ascenso. El envite en Godella estará condicionado por las dimensiones del terreno de juego, que es muy pequeño. Preveo un partido con fútbol directo, muchas segundas jugadas y se resolverá por pequeños detalles», pronosticaba.

Compartir el artículo

stats