El Olímpic vivió ayer la asamblea más tumultuosa. Después de casi tres horas de reunión, los socios presentes del club manifestaron con su voto su confianza en el grupo indio Sudeva International: 82 votos a favor de la firma india y 7 a favor del grupo colombiano encabezado por el empresario Juan Carlos Trujillo, ambos interesados en adquirir un importante paquete de acciones de la futura Sociedad Anónima Deportiva del Olímpic que equivaldría a ser sus dueños. Tras una primera exposición del grupo colombiano de Trujillo, llegó la del grupo indio a cargo de Rubén Estellés, quien presentó a parte del equipo con el que cuenta: el exjugador Eduardo Rifaterra; Berna Ballester y el actual entrenador, Jero López. Su proyecto incluye la construcción en Xàtiva de una residencia para futbolistas y la unificación del fútbol base de la ciudad.

Fue tras esta exposición cuando el representante de este grupo, Vicente Martínez, encendió la asamblea tras intentar trasladar a los socios un acuerdo firmado con la junta directiva de fecha 1 de mayo, en el que aportaba 40.000 euros en calidad de préstamo destinados al pago de las nóminas atrasadas y la suscripción de un paquete mayoritario de acciones. De hecho, presentó el documento de transferencia a la cuenta de 297.000 euros, lo que le convierte, de momento, en el máximo accionista.

A partir de entonces la asamblea entró en críticas al presidente, Javier Úbeda, y al director deportivo, Manolo García. Se llegó a tal tensión, que entre aplausos de los presentes todo el grupo que acompañaba a Trujillo abandonó el salón de la Casa de la Cultura. Las intervenciones, críticas con la gestión de la actual directiva, prolongaron la asamblea hasta casi las once de la noche. No faltó la intervención del capitán del Olímpic, Vicente Moscardó, quien denunció el reiterado retraso en el pago de las nóminas. Tampoco faltó la petición de dimisión del presidente y del director deportivo. Este último, Manolo García, se comprometió a seguir adelante la gestión de la conversión en SAD para que sea efectiva lo antes posible.

La asamblea terminó con la votación no vinculante de los socios presentes y algunos delegados, que se decantaron de manera muy clara por el proyecto de la India. En la presentación, además de la construcción de la residencia para jugadores, se anunció un próximo viaje del Olímpic a la India, así como la llegada a Xàtiva de empresas de este país. Entre los presentes, aunque no intervino, estaba el concejal de Esports, Pedro Aldavero. La sensación de muchos de los presentes al acabar la asamblea fue que «ha sido la más bochornosa de la vivida en la historia del club», dijeron.