Xàtiva inaugura hoy la Casa de les Dones, un servicio ubicado en el anterior centro cívico la Ferroviària. Se trata de un espacio con la vocación de ser un punto de encuentro y la sede de los servicios y recursos específicos y especializados dirigidos a las mujeres, además de la sede del Consell de les Dones per la Igualtat. «Desde el ayuntamiento hemos querido dar en esta legislatura un paso adelante en el desarrollo de las políticas de igualdad en materia de empoderamiento, de formación y de soporte a las mujeres que sufren violencia; de prevención y de educación en valores», ha explicado la regidora de la Mujer e Igualdad Cesca Chapí.

Entre los servicios que ofrecerá la Casa de les Dones se encuentran los de atención a las mujeres como el servicio de políticas de género; los de información y orientación, atención psicológica individual, terapia grupal o el servicio de inserción y ocupación; así como espacios de participación que albergarán al Consell de les Dones per la Igualtat, a asociaciones de mujeres o a aquellas que promuevan la igualdad de género además de un espacio didáctico, otro de trabajo técnico, con el que poder programar e impulsar proyectos y actuaciones de igualdad de género; y otro de recursos y documentación o una aula TIC.

Inauguración desde las 19.30h

El centro contará con una agente de igualdad y abogada, con una psicóloga, con personal de apoyo administrativo; personal de recepción y otros perfiles como educadoras o trabajadoras sociales. Los actos de inauguración, que contarán con la presencia de la diputada del Área de Igualdad de la Diputación de Valencia, Isabel García; el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà y la edil Chapí se iniciarán con una batucada itinerante ofrecida por Batudona a partir de las 19.30 h.