El Focus PYME llega a hoy a Canals. La casa de cultura Ca don José será la sede de este importante encuentro empresarial de ámbito autonómico. Focus PYME (Pequeñas y Medianas Empresas) es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana a través del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE), que lo incluye en su política de apoyo a la emprendeduría y las PYME, indican desde la organización.

El Focus PYME, con el que colabora estrechamente el Ayuntamiento de Canals, congrega a empresarios, emprendedores y a cualquier persona interesada en el mundo empresarial, convirtiéndose en el encuentro más grande de networking de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida, han destacado desde el consistorio que preside Ricardo Requena. Las inscripciones son totalmente gratuitas y han podido hacerse a través de la web municipal. El ayuntamiento destaca el interés que ha suscitado el encuentro dentro y fuera del ámbito comarcal.

La jornada de hoy arranca a las tres y cuarto de la tarde con la recepción y acreditación de los asistentes. De 15:30 a 16:30 horas tendrá lugar la ponencia Potencia la marca de tu negocio y capta y fideliza clientes por internet, a cargo de Juanjo del Pozo, consultor de SEO & Marketing Online; especialista en SEO y posicionamiento web. De 16:30 a 17:45 horas está fijada la intervención Oportunidades de negocio. Casos de éxito. Corre a cargo de Carlos García, CEO de Flamingos; de Rafael Suñer, de cervezas artesanas La Socarrada, de Xàtiva, y Antonio Varea, gerente de Spai Solana. Modera, Emilio Talens, vicepresidente de Associem. De 17:45-18:30 horas habrá una sesión de networking (trabajo en línea). Finalmente, Javier Echaleku, fundador de Kuombo, cerrará la jornada (18:30 - 20:00 horas) con la ponencia Emprender, una aventura de éxitos y fracasos.

Apuesta por la innovación

Para Ricardo Requena, alcalde y concejal de Promoción Socioeconómica de Canals, «desde el departamento estamos muy satisfechos de que el Focus PYME de nuestra zona se lleve a cabo en Canals. Con este evento y la Semana de Formación Empresarial, celebrada tan sólo una semana antes, continuamos esforzándonos para ofrecer formación gratuita y de calidad a todas aquellas personas que buscan ampliar sus competencias en el mundo laboral», afirma.