Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva (Valencia) a un joven de 24 años como presunto autor de los delitos de robo con intimidación y lesiones, tras al parecer abordar a un hombre con una navaja cuando iba a entrar a un establecimiento.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, la víctima, al intentar quitarse la navaja del cuello se produjo un corte en uno de los dedos, por el que fue asistido en un hospital. El joven se apoderó de 15 euros que llevaba.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que un hombre fue abordado cuando iba a entrar a un local en Xátiva a hacer unas compras por un joven que al parecer le puso una navaja en el cuello, al mismo tiempo que le exigía todo lo que llevaba o "le rajaba allí mismo".

El hombre le manifestó que lo único que llevaba eran 15 euros, y al parecer al tratar de quitarse la navaja del cuello se produjo un corte en el dedo pulgar de la mano izquierda por el que fue asistido en un hospital. La víctima precisó 10 puntos de sutura.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima conocía al sospechoso, así como que había huido en un coche de la marca BMW.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso que tras presentarse en dependencias policiales fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con intimidación y lesiones.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.