Es muy difícil que acuda. Por no decir que imposible. pero el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, fue invitado ayer formalmente por el alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, al acto reivindicativo del próximo 23 de junio en defensa del retorno del ferrocarril a esta localidad. El ministro protagonizaba ayer en Caudete al acto de colocación de la primera piedra de las obras del tramo de enlace con N-344 y enlace con A-31 de la autovía A-33. El encuentro fue aprovechado por el alcalde para solicitar al ministro que intervenga «en la difícil situación que sufre esta población por los graves daños en campos y caminos rurales que se producen cuando llueve» y que repare «el olvido de la ampliación de la línea ferroviaria C-2 hasta la Font de la Figuera, no contemplada en el plan de cercanías anunciado en diciembre», algo que «ha vuelto a indignar a esta población que se ve, una vez más, marginada», señalaron ayer.

El alcalde lamenta que «después de todas las infraestructuras que nos atraviesan y nos destrozan el término, después de todas las reuniones, el ministerio vuelve a ningunear a los que aquí vivimos». La ampliación de la línea de cercanías C-2 hasta la Font de la Figuera «sería, según ellos mismos, un gasto residual», señala. Poder desplazarse con trayectos de ida y vuelta en la misma jornada contribuiría, entre otras acciones, a la no despoblación de municipios rurales como la Font de la Figuera.

El acto lúdico y reivindicativo La Font de la Figuera vol tren tendrá lugar en la avenida de l'Estació el sábado 23 de junio por la tarde y recordará que el 19 de junio de 1859 la Font de la Figuera inauguraba su estación de tren, por tanto, serían 159 años los que la población hubiera disfrutado este servicio de no haberse suprimido el mismo en el año 1997.