Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic Juvenil gana en l'Alcúdia y se coloca líder tras empatar el Benissa

Los de Miquel Castalla golean 2-6 a los de la Ribera y dependen de sí mismos para ser campeones

El Olímpic Juvenil ha hecho los deberes. Penúltima jornada de liga en el grupo III de la Preferente y victoria por 2-6 en el campo Els Arcs de l'Alcúdia. El hasta el sábado líder, el Benissa, sumó una jornada más sin ganar y empató en su campo ante el Alzira (0-0), lo que coloca a los de Xàtiva líderes. El Olímpic depende de sí mismo para ser campeón de liga y partir con esa ventaja en la Promoción de Ascenso a la Liga Nacional. Los de Miquel Castalla suman 68 puntos, por 67 el Benissa, y 66 Alberic y Torrent. Un empate ante el Oliva el próximo fin de semana garantiza la promoción, mientras que la victoria le da, además, el título de campeón.

No fue fácil el partido contra l'Alcúdia, porque aunque se trata de un equipo descendido desde hace bastantes jornadas, hizo valer la motivación de jugar contra el líder. Como ha explicado el propio Castalla, «ellos tuvieron una, nosotros otra y llegó su primer gol con un disparo muy lejano». Y entonces es cuando aparecieron los recuerdos de otros partidos, «en los que pese a tener muchas ocasiones no llegaba el gol, cuando hemos perdido con los equipos de la parte baja de la tabla». Pero antes del descanso llegó el gol del empate, otra vez mediación de Sergio, y un poco después el segundo gracias a Toni. «Y a partir de ahí ya fue otro el partido y nos fuimos al descanso con un marcador de 1-4», señala el técnico.

Ahora toca rematar la faena ante el Oliva en la Murta, «porque todavía no hemos conseguido nada». Miquel Castalla podrá contar con todos, ya que se recupera respecto al partido contra l'Alcúdia al sancionado Joan.

Plantilla y cuerpo técnico esperan que, por lo que está en juego, el último partido de liga sea el de mayor entrada de aficionados en la Murta, ya que confían en celebrar juntos el título de campeón de liga.

Posibles rivales en promoción

Ser campeón supone tener como rival en la única eliminatoria a un segundo clasificado, además de jugar el segundo partido en la Murta. A falta de la jornada final, los rivales pueden ser el Torre Levante B, el Juventud Picanya, segundos en sus respectivos grupos; o el Lacross Babel, tercero en su grupo porque en este caso el campeón, el Hércules B, no disputará la promoción por contar con un equipo en la Liga Nacional. El Torre Levante, reforzado con hasta 6 jugadores de su equipo de División de Honor, es el rival a evitar a priori.

Compartir el artículo

stats