La Guardia Civil de Valencia ha

detenido a dos personas e investigado a otras dos por delitos de robo con fuerza en casas de campo y fincas de la comarca de la Vall d'Albaida, en el marco de la operación Plomo 2 según señalaron ayer fuentes de la Benemérita. Esta operación se inicio el pasado mes de marzo por parte de agentes de la Guardia Civil de la compañía de Xàtiva, al objeto de poder localizar, identificar y detener a los autores de estos hechos delictivos, añadieron.

Fruto de las gestiones efectuadas además de los dispositivos puestos en práctica por parte de los agentes encargados del caso, se ha podido detener a dos varones de 23 años e investigar a otros dos de 19 y 25 años, todos de nacionalidad española, por su implicación en diferente grado en los delitos de robos con fuerza y de receptación. Los responsables de los robos en las localidades de Palomar, Albaida, Benissoda y Agullent, accedían de noche a las ubicaciones y sustraían placas solares, baterías, herramientas, motores, maquinaria de taller..., según la relación facilitada por la Guardia Civil.

Se ha conseguido recuperar un gran número de efectos sustraídos que han sido devueltos a sus legítimos propietarios en los casos en los que ha mediado denuncia. Tres de los implicados realizaban los robos mientras que la cuarta persona implicada comercializaba con ellos poco a poco para no levantar sospechas, según han indicado fuentes de la investigación. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción n.º 3 de Ontinyent, precisaron ayer desde la oficina de prensa.