30 de mayo de 2018
30.05.2018

Divalterra revisa las brigadas de Anna y Enguera de cara al verano

El gerente Xavier Simón se reúne con los alcaldes Sarión y Martínez

30.05.2018 | 11:46
Divalterra revisa las brigadas de Anna y Enguera de cara al verano

El gerente de Divalterra, Xavier Simón, visitó Enguera para reunirse con el alcalde, Óscar Martínez, y también Anna para hablar con la alcaldesa Pilar Sarrión y el tercer teniente alcalde, Josep Oltra, con el objetivo de continuar mejorando el servicio que ofrece Divalterra en materia de protección y extinción de incendios, explicaron ayer. Uno de los temas que se trataron es el estado de las bases de las brigadas forestales ubicadas en ambos municipios de la Canal, «ya que deben cumplir una serie de requisitos mínimos que se han establecido para todos los pueblos de la provincia que albergan alguna brigada», afirma Simón, quien aclara que «tanto en Anna como en Enguera la colaboración es máxima en este sentido», afirma.

Asimismo, los encuentros han servido para tratar las necesidades de Enguera y Anna en cuanto a silvicultura preventiva. Así, Martínez y Sarrión coincidieron en señalar las actuaciones en cauces y barrancos que lindan con la población como las prioritarias en materia de prevención de incendios. El gerente también visitó a los componentes de las dos brigadas forestales, junto con el coordinador responsable de esta zona.

Cabe recordar, por otro lado, que trece brigadas forestales de la Diputació de Valencia, y dos coordinadores de zona, han pasado por el incendio que se declaró en la tarde del domingo junto al área recreativa Xopà d´Alboi, en el término municipal del Genovés. En la primera movilización, se desplazaron las brigadas de Benigànim, Estubeny, Genovés, Sumacàrcer y Vallada. En los siguientes turnos, se fueron incorporando al perímetro del incendio las brigadas de Anna, Enguera, Llutxent, Navarrés, Sellent, Tous, Barx y La Font d´en Carròs. Xavier Simón, acompañado por el responsable de operaciones de Brigadas Forestales y los coordinadores de zona de la empresa pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine