El terreno del Genovés donde se produjo un incendio este domingo está pegado a una zona de viviendas junto al río Albaida en la que el día 16 ya hubo un conato de incendio y antes, otro. Los residentes de ese espacio, según ha podido saber este periódico, están preocupados ya que el arranque de ambos, el conato y el incendio, se produjo en la misma zona y a poca distancia uno de otro. Se trata una zona a la que se accede por un camino, que en algunos tramos tiene un ancho de aproximadamente 3 metros. Piden más vigilancia y limpieza de los márgenes por parte de las brigadas forestales.

El último incendio lo detectó un vecino que olió a humo y salió corriendo para ver de donde provenía, avisando al teléfono de emergencia de la Generalitat. Ello facilitó que se extinguiera con rapidez. Pero tres casos de incendios en las dos últimas semanas resulta preocupante para los vecinos de la zona, algunos residentes fijos.

Esta mañana, por otro lado, se ha producido una reproducción del incendio de Alboi que ya ha sido extinguido por una dotación de Bomberos del Consorcio de Valencia. También se ha desplazado al lugar un agente medioambiental, según fuentes de Emergencias.