Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cadete femenino del Xàtiva Voleibol roza el ascenso a la Liga Preferente

Las setabenses no logran el objetivo tras ganar uno de los tres partidos de la fase final autonómica

El cadete femenino del Xàtiva Voleibol roza el ascenso a la Liga Preferente

El equipo cadete femenino del Club Voleibol Xàtiva se ha quedado a las puertas del ascenso a la máxima categoría Preferente. Las chicas del cadete setabense disputaron la fase de ascenso en Almoradí, en la modalidad de iniciación al rendimiento, fase en la que ganaron uno de los tres partidos jugados. Las de Yolanda Juan y Adrià Borreguero llegaban a la Fase Autonómica de Ascenso a la Liga Preferente tras disputar una gran temporada, con 20 victorias en 22 partidos de la liga regular zonal (grupo C). Además, en cuartos de final eliminaron al Elche, accediendo así a la fase final.

Una fase final que comenzaron bien y en el primer partido sorprendían al campeón de la competición, el Illa Grau de Castelló, al que le remontaron un 2-0 y acabaron ganando 3-2. En el segundo partido las setabenses se vieron superadas por el Fabraquer, cayendo 3-0, pero tenían opciones con el partido del domingo por la mañana contra el CV Olimpia Albatera. El cadete del Xàtiva perdió también 3-0, aunque con parciales muy igualados. La mayoría de las chicas del cadete femenino del Xàtiva Voleibol disputaban la primera final, ya que muchas son de primer año en la categoría, y finalmente no consiguieron su objetivo del ascenso.

Por otra parte, el pasado fin de semana también tenía lugar la Jornada Clasificatoria Autonómica Alevín masculina y femenina valedera para la clasificación de los equipos representantes de la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España que se disputará en Valladolid. La cita autonómica se celebró en Paterna y participaron dos equipos del FEFC Dominicas CV Xàtiva. Las chicas cayeron eliminadas en la fase de grupos, tras ganar al Benidorm y perder contra los dos conjuntos de Elche. Los chicos cayeron en cuartos de final, donde se toparon con uno de los rivales más complicados, el CV Salesianos de Elche.

Final Voley al Cole

El próximo sábado se celebrará la jornada final del programa Voley al Cole, una iniciativa patrocinada por Caixa Popular y respaldada por las concejalías de Educació y Esports de Xàtiva. La final será en el pabellón de voleibol, de 10 a 12:30 horas. Participarán alumnos de los colegios de Xàtiva Atilio Bruschetti, Martínez Bellver, Taquígraf Martí, Colegio Claret, Colegio Nuestra Sra. de la Seo, el Colegio Santo Domingo de Castelló de la Ribera, IES de Vallada y Colegio Sant Antoni Abat de Canals.

Compartir el artículo

stats