El sindicato CSIF avisa que las dependencias de la Comisaría de Xàtiva están siendo pintadas durante estos días con trabajadores y usuarios en su interior. La central sindical advierte de "los fuertes olores y dolor de cabeza que genera" y reclama a Jefatura que este tipo de actuaciones se lleve a cabo fuera del horario laboral. También pide a Inspección de Trabajo que analice la falta de medidas preventivas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta "que estas acciones de mejora se tendrían que haber hecho fuera de horario laboral". El sindicato explica que decenas de usuarios acuden cada día a tramitar documentación, como DNI o pasaporte, o denuncias. Del mismo modo, indica que entre trabajadores y usuarios, unas 60 personas comparten el espacio de la oficina de documentación y se ven afectadas por los fuertes olores.

CSIF señala que no ha existido información previa a los trabajadores ni se les ha preguntado si alguno sufre problemas de salud o asma. También añade que esta actuación comenzó ayer, con los empleados realizando su labor. Esta situación ha provocado que numerosos usuarios prefieran esperar en la calle. El sindicato considera que debería de haber existido más planificación e información, y reclama que estas actuaciones en comisarías se realicen cuando están vacías.

La central sindical quiere que Inspección de Trabajo se persone en las instalaciones y que valore si se han adoptado todas las medidas preventivas necesarias. Del mismo modo, reclama a la Jefatura Superior de Policía que las futuras actuaciones de acondicionamiento de comisarías se lleven a cabo fuera del horario laboral y de atención.