Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego disputa con la sub 16 la semifinal del nacional de selecciones autonómicas

El futbolista de la Llosa se mide contra la selección de Cataluña mañana viernes en la Ciudad Deportiva del Valencia

Joan Gallego, con el combinado valenciano ante el Elx. josé Iranzo

El futbolista de la Llosa de Ranes Joan Gallego ha sido convocado por Javier Lafora, entrenador de la selección valenciana sub 16, para formar parte del combinado autonómico que este viernes afronta las semifinales del Campeonato de España de selecciones autonómicas cadete. Gallego, a pesar de tener 15 años, ha sido uno de los fijos en la sub 16 en las distintas fases de esta competición, que comenzó en diciembre en Gijón. La anterior a esta, disputada en Onda en febrero, supuso la clasificación de los valencianos para la fase final.

Los 18 valencianos convocados, que provienen de los equipos cadetes del Villarreal, Levante, Valencia y Elche, se encuentran concentrados desde ayer miércoles. La Selección valenciana jugará su partido de semifinales contra Cataluña mañana viernes, a las 10:30 de la mañana, en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia CF. En la otra semifinal, Andalucía se medirá a Madrid, en un duelo del que saldrá el rival ganador del partido entre valencianos y catalanes. La final se jugará el domingo, a las 11 de la mañana.

Gallego, jugador del Levante UD desde su etapa alevín, se convierte así en el primer futbolista cadete de la comarca en jugar una fase final de selecciones autonómicas de fútbol. Ha jugado esta temporada en el cadete autonómico del Levante pese a ser de primer año, y fue convocado por la selección española sub 15 para una concentración en Las Rozas, una convocatoria que se podría repetir en breve.

Compartir el artículo

stats