El Ayuntamiento de Xàtiva ha colocado un total de siete farolas de luz solar en Bixquert, con tal de poder mejorar la iluminación de la zona y de puntos estratégicos como el de los contenedores de basura y de reciclaje.

La operación, que ha rondado los 12.000 euros, ha servido para instalar siete farolas independientes, ubicadas en Altet de Molina, Senda de les Olles cruce con Pontsec Cova Negra, Senda de les Olles cruce con El gato Pardo, Camí d´Alboi bajada desde la CV-620, Camí Valfarta Camí Belén y bajada del Camí Filiola.

Se trataba de una demanda de la Asociación de Vecinos de Bixquert, que solicitaba el alumbrado público en zonas que se encontraban prácticamente a oscuras.

Los elementos instalados son columnas de unos seis metros de altura con la luminaria a unos cinco metros del suelo, con tal de evitar acciones vandálicas. Se trata de placas fotovoltaicas orientables, que tienen una autonomía de unos tres días.

«Continuamos aplicando cada una de las medidas que se nos pidieron por parte de la Asociación de Vecinos de Bixquert para tratar de hacer la zona lo más habitable posible. El tema de la señalización ya lo tenemos prácticamente ejecutado y ahora hemos puesto en marcha siete farolas de luz solar porque no había posibilidad de red eléctrica para poder dar cobertura a esa segunda demanda» ha explicado el primer teniente de alcalde, Miquel Lorente.