Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mejores promesas del fútbol femenino se dan cita en Ontinyent

Los campos de la Puríssima acogen este sábado el trofeo de Campeonas Copa de Fútbol Base y la Final de la Copa Federación

Las mejores promesas del fútbol femenino se dan cita en Ontinyent

Ontinyent reunirá mañana sábado las mejores promesas del fútbol femenino valenciano en los nuevos campos de la Puríssima. La organización del trofeo de Campeonas Copa de Fútbol Base Femenino y la Final de la Copa Federación Femenina reunirá en estas instalaciones a las canteras más destacadas del fútbol valenciano, con la presencia de clubes como el Valencia CF, Levante UD, Elche CF, Mislata CF o UD Alzira.

El regidor de Esports, Óscar Borrell, ha agradecido «el gesto de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), al reconocer la apuesta de nuestra ciudad por el deporte de base y femenino, o escogernos para sede para la jornada más importante de fútbol de esta modalidad en el final de la temporada 2017-2018».

La jornada empezará con la competición de la Copa de Campeonas de Copa del Fútbol-8/Fútbol Base Femenino, que se desarrollará formando dos grupos de cuatro equipos: en el grupo 1 estarán La Eliana, Levante UD, UD Alzira y Elche CF; mientras el grupo 2 lo formarán Las Alfabegues de Bétera, Quart de Poblet, Mislata y Bonavista. La disputa de la fase de grupos tendrá lugar desde las 10 horas, estando prevista la celebración de las semifinales a las 12:15, y la final a las 16:30.

Para finalizar esta jornada dedicada exclusivamente al fútbol femenino de la Comunitat Valenciana, a las 18 horas se celebrará la Final de la Copa Federación Femenina de 2ª división Nacional, disputándose un triangular con los tres mejores equipos clasificados de la Segunda División Nacional cómo son el Levante UD B, Valencia CF B y Mislata. Borrell destacaba la importancia del impulso al deporte femenino desde la base, «primordial para conseguir la efectiva igualdad entre niños y niñas en todos los ámbitos», y la presencia en Ontinyent de la Final de la Copa Federación Femenina y la Final de Copa de Campeonas de Copa «es un hito histórico para poder ver a las mejoras jugadoras de la Comunitat Valenciana que en poco tiempo estarán disputando la Liga Iberdrola de Fútbol».

Compartir el artículo

stats