Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Ferrero y Víctor Cuquerella, coordinadores del Ciutat de Xàtiva

Son técnicos contrastados con experiencia en el fútbol base comarcal y han ocupado el cargo en otros equipos

El Ciutat de Xàtiva Fútbol Base ha anunciado cuáles serán los coordinadores del club de cara al proyecto de la próxima temporada. Se trata de dos entrenadores contrastados con gran conocimiento del fútbol base comarcal, habiendo desempeñado ya este cargo previamente en otros equipos. Carlos Ferrero (1990), quien se encargará de la coordinación del área de fútbol 11, ha sido director durante siete años de la Escuela de Fútbol de La Canal, y posee el título de Director Deportivo por la Real Federación Española de Fútbol. Además posee el nivel 2 de entrenador y tiene un Máster en coaching deportivo y alto rendimiento. Esta temporada militaba como jugador en el C.D. Enguera, y tiene pasado en las escuelas de Xàtiva, tanto en el Plus Xàtiva como en el Olímpic, con el que llegó a debutar en Regional Preferente.

Víctor Cuquerella (1982), quien se encargará de la parcela del fútbol 8, fue durante cuatro temporadas y media coordinador de la escuela de la U.E. Benigànim, siendo entrenador del mismo club durante 16 temporadas. Posee un ciclo superior en actividades físico-deportivas en Cheste y tiene un curso de monitor por parte de la FFCV.

De esta forma la escuela del Ciutat de Xàtiva Fútbol Base continua perfilando el que será su segundo año de existencia, tras la fusión de las dos escuelas de fútbol base de la ciudad. Cabe recordar que el club también estrenará en la próxima temporada su convenio con el Valencia C.F., uniéndose así a la nómina de escuelas colaboradoras con la factoría de Paterna.

Compartir el artículo

stats