Comprar en los establecimientos locales de Xàtiva tendrá premio. Ayer el ayuntamiento presentó la nueva Tarjeta Urbana de Fidelización, un bono con el que tanto los vecinos de Xàtiva como los visitantes podrán acumular una serie de bonificaciones a partir de las compras que hagan en los diez establecimientos asociados a la tarjeta, como descuentos o regalos. Además, la tarjeta ofrecerá información acerca de las actividades y promociones que se realizarán, al tiempo que se habilita una página web informativa, explicaron ayer durante la presentación.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha realizado un estudio previo junto a los comerciantes acerca de las localidades en las que ya se encuentra implantado un método similar, como Vic, Vilafranca o Tarragona, con tal de comprobar su nivel de aplicabilidad en el municipio de la Costera. El primer teniente de alcalde y concejal de Promoció Econòmica, Miquel Lorente, afirmó al respecto que en el consistorio son conscientes de los «malos tiempos para el comercio de proximidad», y que por ello tenían «muy clara» la importancia de incentivar «la fidelización de ese comercio que es uno de los motores económicos más importantes de la ciudad de Xàtiva», según manifestó.

Campaña de promoción

A partir del próximo lunes, el ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de divulgación con el objetivo de que los vecinos y visitantes de Xàtiva comprendan las ventajas de la tarjeta e interioricen su uso. El bono se dará a conocer a través de reuniones informativas en los establecimientos de los comerciantes asociados, coloquios en los que se explicará cuáles son sus características y los usos que se podrán realizar. Hay diez negocios setabenses pioneros en la implantación de esta tarjeta urbana que abarcan sectores como la peluquería, la óptica, la mecánica del automóvil, la alimentación... entre otras. Más adelante se podrán adherir nuevas tiendas, según señalaron ayer. La medida se enmarca dentro de la línea de ayudas al comercio que promueve el consistorio.