La Font de la Figuera ultima los preparativos para el acto lúdico-reivindicativo del próximo 23 de junio "La Font de la Figuera vol tren". La población lleva años sufriendo la ausencia de este servicio, desde principios de 1997, y el Ayuntamiento quiere contar con el apoyo de diversas autoridades en su lucha por recuperar el servicio.

Por ese motivo, y tras la reciente noticia de que el socialista valenciano José Luís Ábalos, dirigirá el Ministerio de Fomento, desde el Ayuntamiento de La Font de la Figuera ya le han transmitido la felicitación a su próximo nuevo cargo y petición de reunión y, junto a ella, la invitación al acto "La Font de la Figuera vol tren".

El Govern Municipal, "espera que la entrada de Ábalos al Ministerio suponga una sensibilidad mayor y necesaria para tratar los graves problemas que aún sufre la población por los daños en campos y caminos rurales que se producen cuando llueve, inundando los mismos". De hecho, el alcalde, Vicent Muñoz, afirma que "las expectativas son altas y esperamos que no nos defraude".

Además, el "olvido" de la ampliación de la línea ferroviaria C-2 hasta La Font de la Figuera, no contemplada en el Plan de Cercanías anunciado el pasado diciembre por el anterior Ministro de la Serna, ha vuelto a indignar a esta población que se ve, una vez más, "marginada", ya que el 1997 sufrió la supresión de este servicio.

El acto tendrá lugar en la Avinguda de l´Estació de la localidad, el sábado 23 de junio por la tarde y que recordará que el 19 de junio de 1859 la Font de la Figuera inauguraba su estación de tren, por tanto, 159 años que la población hubiera disfrutado este servicio, de no ser por la supresión del mismo en el año 1997.

Esta jornada lúdica, participativa y reivindicativa en la que el Ministro "podrá conocer de primera mano las peticiones de las vecinas y vecinos de la Font", con cada vez menos opciones de desplazarse desde la misma, contando en la actualidad sólo con un servicio mínimo de autobuses a la espera de la publicación de la nueva línea que sacará en breve la Conselleria de Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori.

Tras la invitación al Ministro, el ayuntamiento hará llegar en breve invitación a asociaciones locales, municipios vecinos y instituciones supramunicipales (Mancomunitat, Diputació, Generalitat Valenciana,€) así como a todas las formaciones políticas.